Está caso DBar vinculado con crimen organizado, asegura fiscal de Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación Estatal en Chiapas, inició una Carpeta de Investigación por la puesta a disposición de 500 kilogramos de cocaína y tres personas del sexo masculino, ante el Ministerio Público de la Federación, por parte de elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar).
La denuncia fue presentada por el personal de la Semar en la Tercera Agencia Investigadora de la Subsede de Tapachula, Chiapas.
De acuerdo con la indagatoria, los elementos de la Marina, se encontraban desarrollando operaciones, cuando al arribar a la ubicación geográfica latitud 14 grados, 8 minutos norte y longitud 93 grados 33 minutos oeste, la patrulla costera “Palenque”, interceptó una embarcación en las inmediaciones de Puerto Chiapas.
En el interior de la embarcación descubrieron 21 bultos conteniendo en su interior un polvo blanco con las características propias del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 500 kilogramos.
La droga y las personas aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, quien dio inicio a la Carpeta de investigación correspondiente por el delito Contra la Salud.