Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2016.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, aseguró que el país estará atento y listo a los resultados que arroje la elección de este martes en Estados Unidos, “cualquiera que sea el desenlace de una decisión soberana del pueblo norteamericano”.
Entrevistado en San Lázaro, Camacho Quiroz confió en que los resultados de esta elección sean positivos para el país, sobre todo por las relaciones culturales y comerciales que unen a ambos países, “México es un socio comercial importantísimo”.
“Guardamos una histórica y compleja relación que ha tenido altibajos a lo largo de estos más de dos siglos, no obstante, tenemos esperanza de que todo camine conforme a sus propias reglas, y que a los mexicanos nos vaya bien (…) Somos naturalmente sus socios comerciales, somos socios para ellos, diría que importantísimos y definitivos para mantener la seguridad hemisférica”, enfatizó.
Camacho Quiroz reiteró que los latinos y especialmente los mexicanos, no solo representan una “enorme” fuerza política, sino que su participación política, legítima y legal, “los hace ser una fuerza singular que debe ser tomada en cuenta por la y el candidato, y de hecho así ocurrió”, apuntó.
De igual forma, insistió en que independientemente de tener o no documentación para ingresar al vecino país del norte, los mexicanos deben ser merecedores de un trato respetuoso, “que sus derechos humanos no pueden estar en tela de duda, ni ser objeto de discusión”, puntualizó.