Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
WASHINGTON, EU., 9 de noviembre de 2016.- En su primer mensaje como presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump se dirigió a la comunidad internacional a la cual señaló que, aunque antepondrá los intereses de su país, va a convivir con todos los pueblos y naciones en donde buscará un terreno común y no de conflicto y hostilidad.
En punto de las 2:50 horas, y tras sumar 288 votos para obtener la victoria de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el republicano Donald Trump pronunció un mensaje de agradecimiento.
El republicano agradeció a su contrincante Hillary Clinton, quien le llamó para felicitarlo por su victoria y reconocer los resultados.
“Le debemos una gran deuda y gratitud por su servicio a nuestro país”, expresó sobre la demócrata, de quien dijo, peleó muy duro en la contienda.
Trump llamó a Estados Unidos a cerrar sus heridas y se unan republicanos y demócratas como una nación con valores.
“Es tiempo de unir a Estados Unidos, tenemos que unirnos los demócratas, republicanos e independientes por esta nación”, expresó.
Acompañado de su esposa y el candidato a vicepresidente Mike Pence, aseguró que el país tendrá grandes relaciones y sólo buscará lo mejor en beneficio de toda la nación.
En un discurso en el que también agradeció a su familia por el respaldo durante la campaña, el republicano dijo que él encabeza un movimiento de norteamericanos, quienes quieren un mejor futuro para ellos y sus familias, en el que se incluyen estadounidenses de todas las razas y de todas las creencias que esperan un gobierno que sirva al pueblo.
“Me comprometo a ser presidente para todos los estadounidenses. Para aquellos que escogieron no respaldarme en el pasado, les hablo para su ayuda, para unificar a este gran país”, refirió.
Prometió que no habrá ciudadanos olvidados y anunció que su experiencia en los negocios será utilizada para sacar el potencial de Estados Unidos y reconstruir escuelas, hospitales, aeropuertos y toda la infraestructura de las ciudades americanas y para esto, pondrá a trabajar a quienes demanden un empleo.