Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2016.- El diputado federal del GPPRD, Tomás Octaviano Félix, afirmó que el PRI y el Verde Ecologista pretenden aprobar al vapor el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 el próximo jueves 10 de noviembre, por lo que advirtió: “No a un presupuesto que agrede a la nación de fondo y ahora también de forma”.
Recordó que la fecha que la ley marca para la aprobación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación enviado por el Ejecutivo a esta Cámara de Diputados el pasado 7 de octubre de 2016, es el próximo martes 15 de noviembre.
Señaló también que dadas las características de ajustes presupuestales que incluía, podría darse la posibilidad de aprobar el Presupuesto vía fast track.
“Queremos confirmar que lo que temíamos ha sucedido: el PRI y el Verde pretenden aprobar al vapor el Proyecto de Presupuesto de Egresos de La Federación 2017 el próximo jueves 10 de noviembre”, sostuvo.
El legislador Tomás Octaviano afirmó que es un proyecto de presupuesto inflado en varios conceptos, por lo que demandó su análisis cuidadoso antes de proceder a su aprobación, ya que deja descubiertos temas fundamentales para el desarrollo económico y social del país, por lo que no puede ser aprobado de esa manera tan irresponsable.
Insistió que el PRD mantendrá la seriedad en el análisis de un presupuesto que atenta contra el bienestar de la población y el crecimiento económico del país.
Tenemos tiempo, conservemos la prudencia y apeguémonos a los tiempos que marca la ley para aprobar, en su caso, el Proyecto de Egresos el próximo 15 de noviembre, concluyó el parlamentario perredista.