Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2016.- Por tercer día consecutivo, el presidente Enrique Peña Nieto pidió dejar a un lado el pesimismo y optar por ser optimistas en la definición de una nueva agenda de trabajo con el Gobierno electo de Estados Unidos, pues ésta depende de la energía y “buena vibra” que se proyecte de México.
Esta vez, fue a los representantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR) a quienes conminó como integrantes de la sociedad mexicana a sentirse orgullosos de los avances de las últimas décadas en la consolidación y creación de nuevas instituciones.
Al dedicar un mensaje durante la comida por el 99 Aniversario en el marco de la Convención Nacional de Turismo, cuyo tema es Turismo Social: Detonador de la Economía Nacional, Peña Nieto dijo que se siente “muy optimista” en poder avanzar y subrayó que “somos responsables de invocar el México que queremos y deseamos”.
De nueva cuenta, sobre la relación de México con Estados Unidos aseguró que su Administración ha establecido con claridad su posición y trabajará a partir de un diálogo constructivo, así como del respeto mutuo para impulsar la prosperidad de ambas naciones.
En la postura del Gobierno federal, reiteró que hará del diálogo una vía para la construcción de acuerdos y plena disposición para reconocer que importa lo que pase en los dos países.
Insistió que la prosperidad de ambas naciones “pasa por el buen entendimiento entre México y Estados Unidos.”
“El esfuerzo que desplegará mi gobierno está orientado y decidido a lograr un acuerdo y una visión constructiva que favorezca al desarrollo de las sociedades”, recalcó el Primer Mandatario.