Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2016.- Este lunes, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inició la jornada convocando a la Cumbre más importante de reto que enfrentan las ciudades en materia de vivienda.
No fue casualidad que el Infonavit haya elegido la Ciudad de México para la realización de evento, al presentar tantos desafíos, retos y soluciones que merecen los habitantes para poder vivir de mejor manera, aseguró en su intervención el director general del Infonavit, David Penchyna Grub.
Coincidió con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en encontrar soluciones para una urbe que desde hace mucho tiempo se olvidó de cómo acercar a los capitalinos para vivir de mejor manera y no expulsar las latitudes enfrentando una problemática que les cuesta todos los días.
Penchyna Grub señaló que la Cumbre Infonavit 2016 busca incidir en los jóvenes mexicanos que estudian el urbanismo, la ingeniería o la arquitectura, así como el desarrollo sustentable y sostenible.
En su convocatoria alberga a panelistas y conferencistas reconocidos a nivel mundial por premios Nobel en materia de Economía o Economía, arquitectos y urbanistas que hoy se distinguen por marcar la pauta de lo que ocurre en el mundo.
En un debate multidisciplinario y crítico sobre el diseño de los procesos estratégicos en economía, ordenamiento territorial, comunidad y arquitectura, David Penchyna señaló que pretende desarrollar una mejor tarea a partir de las diferentes experiencias que se quieren conjugar a fin de encontrar mejores soluciones.
Reiteró que desde que asumió la dirección general del Infonavit, se comprometió a generar una política enfocada a los derechohabientes, “quienes son los dueños de esta Institución del Estado mexicano” y acompañarlos para encontrar soluciones de vivienda.
Junto con empresarios y el sector de los trabajadores, ratificó el compromiso del Gobierno federal por construir una política de vivienda “que no fueran paredes y muros fríos, pues dentro de ella viven personas que tienen hijos, asisten a un trabajo y en el interior que es su ‘Patria chica’ conviven en la construcción de sueños y la mitigación de las penas”.