Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2016.- Enrique Peña Nieto y Barack Obama, presidentes de México y Estados Unidos, sostuvieron este lunes una llamada telefónica para dialogar sobre temas económico, combate al crimen organizado, migración y fortalecimiento del Estado de derecho, informó la Presidencia de la República.
En dicha conversación entre ambos mandatarios, reconocieron los progresos alcanzados entre México y Estados Unidos como producto de la relación bilateral.
Peña Nieto expresó a Obama su reconocimiento por ser “gran amigo y aliado de México”, así como un socio comprometido.
Por su parte, el Presidente Obama resaltó lo mucho que el vecino país de Norteamérica valora y depende de la relación y colaboración con México.
Los mandatarios manifestaron su confianza en los mecanismos de cooperación institucional bilateral para beneficio de las sociedades de ambos países.
El pasado julio, los presidentes de México y Estados Unidos sostuvieron un segundo encuentro en menos de un mes para tratar temas relacionados con cambio climático, energía, cooperación regional y asuntos fronterizos, ante el inminente relevo de administración en enero de 2017.