Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2016.- Cómo no ser optimistas sobre el futuro de México con lo logrado con 13 reformas estructurales y en el último mes se aprobó el Paquete Fiscal más ambicioso en términos de balance presupuestal de los últimos nueve años, refutó el presidente Enrique Peña Nieto a quienes dicen que no hay razones en el país.
Al encabezar la 14ª Edición de México Cumbre de Negocios con el lema: Adentrarse a la Nueva Era Tecnológica, el Ejecutivo federal enumeró una serie de motivos para que los mexicanos se sientan orgullosos como el Plan de Negocios anunciado por Pemex para poner como su principal objetivo la rentabilidad de la empresa productiva del Estado.
En materia de telecomunicaciones, a finales de octubre, Peña Nieto expuso que avanzó la licitación para la construcción y operación de la red compartida que ofrecerá cobertura a más del doble de mexicanos usuarios de las redes 4G.
Entre otras razones, en educación refirió que la evaluación de 11 mil maestros más en entidades como Chiapas donde asistieron el 95 por ciento de los convocados.
En infraestructura, señaló la construcción y modernización de más de tres mil 800 kilómetros de autopistas y carreteras, así como la ampliación de la red del país para concretar 52 al final del sexenio.
Tras entregar un reconocimiento que otorga el Consejo Nacional para la Competitividad de la MIPYME a Miguel Alemán Velasco, cuestionó “cómo no ser optimistas” si las empresas nacionales y globales siguen confiando e invirtiendo en el país, prosiguió.
“Cómo no ser optimistas si hoy el país cuenta con niveles de inflación históricamente bajos, si se han logrado generar más empleos”, añadió.
La 14ª Edición de México Cumbre de Negocios analizará los desafíos de la nueva era tecnológica y las propuestas para que los empresarios enfrenten su impacto en los modelos de negocio existentes.