
Agradece Sheinbaum a Trump reconocer combate al consumo de fentanilo
CHILPANCINGO, Gro., 15 de noviembre de 2016.- El secretario general de Gobierno de Guerrero, Florencio Salazar Adame, sostuvo que “todavía” no hay ingobernabilidad, a pesar de los problemas de violencia que vive Guerrero y a que los grupos de civiles armados como la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y Frente Unido por la Seguridad del Estado de Guerrero (FUSDEG) “pudieran estar infiltrados por la delincuencia”.
En su segunda participación, donde dio respuesta a los cuestionamientos que hicieron los diputados, el funcionario estatal señaló que en Guerrero “no hay causas de ingobernabilidad, y el Gobierno del estado atiende con programas del Gobierno federal. Porque la violencia se dejó crecer con tolerancia e impunidad”.
En esta comparecencia, llamó a los grupos armados como la UPOEG y FUSDEG a integrarse a la Policía Rural, donde serán entrenados por el Ejército, podrán recibir un salario y estar conforme a la ley, ya que argumentó que el Estado reconoce “a las auténticas policías comunitarias”.
Más información AQUÍ