Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2016.- Representantes de Organizaciones de la sociedad civil exigieron la renuncia del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, ya que consideraron que habrá un “albazo” ante la transformación a Fiscalía.
“Si nos llegan a dar el albazo como fue la designación en su carácter de procurador, nos van a dar el albazo con la inamovilidad de esta persona (Raúl Cervantes) como fiscal general de la República”, dijo Juan Francisco Torres Landa, de México Unido Contra la Delincuencia.
Durante un foro realizado en el Senado de la República, Genaro Lozano recordó que el titular de la Fiscalía ocupará este encargo por nueve años, “díganoslo claramente, eso tendría escrito a lo largo y ancho del decreto por el cual se apruebe esa Ley orgánica, la palabra: impunidad”.
“Lo que se estaría consolidando sería la posibilidad de perpetuar que una persona les cuide las espaldas por los siguientes nueve años a partir de la aprobación de la Ley Orgánica”, dijo.
Por su parte, Denisse Dresser, advirtió que ante la coyuntura que se vive en el país, “todo aquello que hemos venido combatiendo durante años quedará intacto el andamiaje institucional corrompido quedará sin tocar.
“Seguiremos andando la ruta de siempre, la del cambio, para no cambiar. y de ahí la importancia del nombramiento del fiscal general sino de una Fiscalía que sirva, algo que está profundamente mal de cómo se han contemplado los procesos hasta el momento”, dijo.