Mejora calidad de aire en CDMX luego de alerta por contaminación
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2016.- Por instrucción del comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, el comisionado general de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla Craviotto, designó Carlos Alfonso Tornero Salinas como nuevo titular de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal.
Tornero Salinas ocupa el puesto del general Salvador Camacho Aguirre, quien presentó su renuncia ante la presión por las investigaciones de cateos sin orden judicial realizados en Tecamac, Estado de México, además de la recomendación de la CNDH por el caso Tanhuato y los excesos en el operativo Nochixtlán, confirmaron, en exclusiva, mandos de distintas estaciones de la PF en los estados a Quadratín.
La CNS añadió, en un comunicado, que Carlos Tornero Salinas es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además cuenta con una maestría en Ciencias Forenses y es licenciado en Seguridad Pública, por el Instituto para la Formación de los Cuerpos de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato con la especialidad en Policiólogo Criminalista.
Cuenta con 35 años de experiencia en distintos cargos en materia de seguridad pública, de los cuales siete años ha prestado su servicios en la PF, donde ha ocupado puestos de mando como Coordinador Estatal de la Policía Federal en Yucatán, además de otros cargos directivos en las Divisiones de Seguridad Regional, Gendarmería y la Oficina del Comisionado General.
Fue Director General de los Institutos de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia y los Cuerpos de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Director de la Policía Municipal de León Guanajuato y Director Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro.
Recibió especialización en Gerencia del Servicio por la Policía Nacional de Colombia, participó en un Seminario para Ejecutivos Policiales por el Buró Federal de Investigación de Estados Unidos y completó el Curso de Liderazgo Ejecutivo por la Real Policía Montada de Canadá.
También cuenta con experiencia como catedrático y asesor en temas de seguridad como crimen organizado, prevención del delito o justicia penal, además de estrategia y logística, en distintas universidades de los estados de Puebla y Guanajuato.