Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2016.- El titular de la Secretaría de Economía (Sedeco) capitalina, Salomón Chertorivski, anunció que 50 mercados públicos y 10 sobre ruedas en la capital se integrarán a las actividades de Buen Fin, programadas del 18 al 21 de noviembre.
Gracias a su participación, 5 mil comerciantes ofrecerán descuentos y promociones en sus productos, informó el funcionario capitalino, quien aclaró que se trata de establecimientos legalmente constituidos.
“Un acto profundo de responsabilidad de nuestros amigos de mercados públicos y de mercados sobre ruedas que se han unido hoy a este programa de El Buen Fin es decirle a la ciudadanía que estamos hablando de parte del comercio formal de nuestra ciudad, y no de otra cosa”, señaló.
Chertorivski expresó que se tienen cálculos de que la ventas en dichos mercados y tianguis podrían alcanzar los 300 millones de pesos.
Agregó que como resultado de toda la actividad en la capital en este fin de semana largo, se espera cinco por ciento adicional a las ventas de la edición del 2015, lo que representaría un ingreso para la ciudad de México de 22 mil 500 millones de pesos.
Aprovechó para llamar a la ciudadanía a comprar de manera responsable y aprovechar las ofertas que tendrán los establecimientos para hacer adquisiciones adelantadas pero necesarias.
“Este programa no invita a comprar de más o a comprar lo que uno no necesita. Es una invitación a hacer las compras necesarias, con responsabilidad y aprovechar que mucho del comercio de nuestra ciudad se une para ofrecer descuentos promociones y posibilidades”, aclaró.
Ropa y zapatos, lo que más se venderá
Para el buen fin la Sedeco tiene las siguientes previsiones en ventas: