Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre de 2016.- El Gobierno federal apuesta al diálogo bilateral como el camino para la nueva etapa en la relación de México y Estados Unidos, guiado por el optimismo, el pragmatismo y el respeto a la soberanía de ambos países.
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que esta seguirá siendo la mejor vía para forjar un futuro compartido ante retos y desafíos, así como fue clave para salir de la inmovilidad y lograr los cambios de las 13 reformas estructurales entre las diferentes fuerzas políticas.
En reunión ante directivos de los medios de comunicación más influyentes del mundo, miembros de Paley Center, Peña Nieto señaló que en la medida en que más personas, y especialmente de los Estados Unidos, conozcan mejor a México y a su gente, podrán entender que “los mexicanos más que vecinos, somos socios, aliados y amigos”.
De acuerdo a información de la Presidencia de la República, en la relación bilateral con Estados Unidos destaca más de un millón de cruces fronterizos legales de personas cada día, convirtiéndola en la frontera más transitada del mundo.
En toda la Unión Americana viven alrededor de 35 millones de personas de origen mexicano, de las cuales sólo un tercio son migrantes quienes contribuyen diariamente con trabajo y creatividad al desarrollo y bienestar de ambas naciones.
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Gobierno de la República puso en marcha 11 acciones en su Embajada y 50 consulados en Estados Unidos con el propósito de que los mexicanos que viven en el vecino país cuenten con información, orientación oportuna y eviten ser víctimas de abusos y fraudes.