Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
TIJUANA, BC, 18 de noviembre 2016.- En el marco de la inauguración del Parque Lineal de Cañadas del Florido, David Penchyna Grub, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dijo que «hace 15 años la historia de esta colonia iba mal, pero la construcción de este espacio es síntoma de los nuevos tiempos, de la capacidad de levantar ciudades, donde antes sólo había un conjunto de casas, de regenerar social y urbanamente la zona, en beneficio de quienes aquí viven”.
Se añadió en un comunicado que, l Director General del Infonavit expresó que “la patria termina a unos kilómetros de Tijuana, pero que también empieza a partir de estas viviendas; casa por casa, podemos construir una patria que sea techo común, y en esa tarea, el Infonavit tiene mucho por hacer, por ello les pido sumar esfuerzos para la reconstrucción del tejido social, porque la mejor manera de combatir la desigualdad, es hacer ciudad”.
Acompañado del Delegado Regional de Baja California, Víctor Romero, Penchyna Grub reiteró el compromiso de trabajar para la demanda y no en la oferta, es decir pensando sólo en los derechohabientes; en ese sentido, pidió a los desarrolladores construir casas en lugares donde haya servicios públicos, a fin de que los trabajadores que obtengan créditos del Infonavit no abandonen sus viviendas porque a los derechohabientes les resulta más caro trasladarse a la escuela y al trabajo.
“Debemos entender que la desigualdad social es la que nos hace inviables. Somos una sociedad urbana, necesitamos generar soluciones de vivienda”, dijo el Director General del Infonavit al destacar el apoyo del gobierno municipal y de la “Fundación hogares” así como la de “Tú más yo”.
Agregó que el objetivo común es la unidad nacional, “tener la certeza que estamos mejor que hace 20 años, y eso es fácil de demostrar, las supuestas crisis financieras, éstas que nos amenazan no son nada si las comparamos con lo que vivimos en 1970, 1980, 1990, somos una generación educada en la crisis, y cuando vemos la fortaleza del país, hay certidumbre en el camino, y aquí en este parque, hay certidumbre de que podemos cambiar, construir en la unidad y sin depender de nadie”.
Remató indicando que, gracias a los 13 millones de pesos invertidos en este parque, los derechohabientes del Infonavit tienen una colonia con mayor plusvalía.