HB10, ambigua ante delitos para verificar estatus migratorio en EU: SRE
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre de 2016.- La noche de este lunes se mantendrá ambiente frío, con posibles heladas en el norte, el centro y el oriente de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo alertó por lluvias con chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste del Territorio Nacional, con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Sonora y Chihuahua.
Las condiciones serán generadas por la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 7 y por el ingreso de humedad de ambos litorales y el Frente Frío Número 8 en el noroeste del territorio nacional.
Señaló que a las 12 horas tiempo del centro de México se formó la tormenta tropical Otto a partir de la Depresión Tropical 16. A las 15 horas, el sistema se localizó al norte de Panamá y se ubica a 305 kilómetros (km) al este-sureste de las islas San Andrés, Nicaragua y a mil 205 km al sureste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos de 85 kilómetros por hora, rachas de hasta 105 kilómetros por hora, sin afectar al país.
Pronóstico para este martes
El Frente Frío Número 8 se extenderá en el norte de México, y provocara vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de dichos estados.
En cuanto a precipitaciones, se pronostican lluvias con chubascos en Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Las zonas de tormenta pueden presentar relámpagos, fuertes rachas de viento, posible granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.
Temperaturas menores a -5 grados Celsius se estiman en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.