Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre de 2016.- El senador Miguel Barbosa Huerta (PRD) calificó como “bizarra y sorpresiva” las declaraciones de los gobernadores autodenominados “progresistas”, Graco Ramírez, Silvano Aureoles Arturo Nuñez y Carlos Joaquín González, al combinar temas de la vida interna del sol azteca y de la política exterior del país.
“Nos sorprende el papel que pretende jugar Carlos Joaquín González a este respecto, dado que él no es militante partidario, creemos que lo chamaquearon, es decir, que lo sentaron ahí y que no conocía los temas de vida interna que iban a tratar”, dijo en conferencia de prensa.
Precisó que los gobernadores en mención legítimamente podrían aspiran a la candidatura del PRD a la Presidencia de la República, sin embargo, resaltó que primero “deben de comprometerse con la transformación del partido en su modelo organizativo”.
“Deben de comprometerse a la puesta en marcha de una estrategia nacional realmente progresista, que diferencie al PRD de todos los demás partidos, hoy los partidos caminan sin estrategia, caminan con respuestas inmediatas, a veces con ocurrencias, tratando de desafiarse políticamente, el niño del PRI que pretende rivalizar y debatir con López Obrador, creo que está grande la diferencia”, expresó.
El político de izquierda afirmó que los gobernadores deben de comprometerse en devolverle al PRD su condición de partido de oposición; “deben de comprometerse en desligar al PRD absolutamente del poder público, entre otras cosas”.
“Hay que construir el piso, porque hoy ni piso hay. Por cierto, también piso parejo en Morelos, Michoacán, Tabasco, en Quintana Roo y en la Ciudad de México, piso parejo en todos lados.
“A Graco Ramírez, a Silvano Aureoles y a Miguel Ángel Mancera, los llamamos a realizar una intensa difusión de sus proyectos y aspiraciones; hasta ahora han perdido el tiempo, no los vemos haciendo todo lo que tienen que hacer para concretar sus aspiraciones”, expresó.