Ya entrevistados por comité del Legislativo, 23 de 44 aspirantes al PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre de 2016.- Con la ausencia del titular de la Secretaría de Cultura del país, Rafael Tovar y de Teresa, legisladores, especialistas y académicos discutieron la el contenido de la lo que será la nueva Ley que regirá la cultura en nuestro país.
Durante la inauguración, los senadores resaltaron la importancia de contar con un marco jurídico que reglamente con claridad las competencias del gobierno, los estados y municipios en materia cultural.
“Una ley que aspire a descentralizar la cultura, distribuir competencias entre federación, estados, y municipios, tomando en cuenta las capacidades de estos niveles de gobierno y señalar sus respectivas responsabilidades”, dijo el senador Gerardo Sánchez García, quien preside dicha comisión parlamentaria.
Por su parte el director jurídico de la Secretaría de Cultura, Luis Cacho Pérez, manifestó el compromiso de la dependencia para trabajar en dicho ordenamiento legal, y lograr que los bienes y servicios culturales sean más amplios y tengan más relevancia en la vida de los mexicanos.
“El paso que sigue es la creación de la ley de cultura. Con este objeto, ahora colaboraremos con esta comisión de cultura del senado de la república, para alcanzar dicho objetivo”, dijo el funcionario federal.