Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre de 2016.- Este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto prevé estar presente en la entrega de la medalla Belisario Domínguez y avaló que el reconocimiento que otorga el Senado de la República sea para un héroe anónimo.
La Comisión de la Medalla Belisario Domínguez determinó que esta presea sea otorgada este año, post mortem, a Gonzalo Miguel Rivas Cámara, trabajador de una gasolinera en Chilpancingo, Guerrero, quien impidió que se extendiera un incendio a los depósitos de combustibles y cuya explosión hubiera provocado muertos y heridos.
Normalmente la Belisario Domínguez, uno de los máximos reconocimientos que el Estado mexicano, se otorga a quien tiene méritos por su trayectoria y, sobre todo, por su aporte al desarrollo de México.
“Me parece que el Senado de la República está reconociendo el heroísmo anónimo, que se da en muchos lados, en muchos lugares de nuestra geografía. Claramente está identificando a una persona que arriesgó su vida –como ocurrió– para poner a salvo la vida de otros.
“Me parece un digno reconocimiento para él y para muchos héroes anónimos que han hecho mucho por otros, por sus semejantes y que no siempre tienen este reconocimiento”, reconoció Peña Nieto.