Sigue vigente legado de Lucio Cabañas a 50 años de su crimen en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2016.- Luego de acudir a la antigua sede del Senado para entregar la Medalla Belisario Domínguez a la familia del héroe anónimo de la gasolinera de Chilpancingo, Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará la Ceremonia de Ascensos del personal del Estado Mayor Presidencial (EMP).
En un acto a celebrarse en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario reconocerá la lealtad, perseverancia, trayectoria y capacidad del cuerpo del EMP, órgano técnico militar que tiene como misión fundamental proteger al Presidente de la República.
Los integrantes del Estado Mayor trabajan en favor de la estabilidad, gobernabilidad y seguridad nacional, destacó este día la Presidencia de la República.
El sustento legal de su existencia se encuentra en la ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea y sus actividades personales son propias del cargo y las prevenciones para seguridad; participa en la ejecución de actividades procedentes, así como en las de los servicios conexos.
El Estado Mayor está integrado por personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como de la Armada de México, y cuenta con el Cuerpo de Guardias Presidenciales, el 24º Batallón de Infantería de Marina de Guardias Presidenciales y el Grupo Aéreo de Transportes Presidenciales.
También su misión es otorgar protección a la familia del Primer Mandatario, al Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, a los ex presidentes de la República, a Secretarios de Estado y a otras personas que se instruya.