Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2016.- Gonzalo Rivas, condecorado este jueves con la medalla Belisario Domínguez, le regaló a decenas de personas “regresar a casa sanos y salvos” resaltó su hermano Iván Inocencio Rivas Cámara, teniente de fragata de la Semar.
“Cuando cumplí siete años él me regaló uno de los mejores días de mi vida; el 12 de siembre de 2011, le regaló a muchos a otros, la oportunidad de regresar a casa sanos y salvos”, dijo.
El integrante de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) narró que su familia tiene profundos lazos al servicio de las armas “años atrás Gonzalo Rivas Cámara se había separado del servicio activo de la Armada de México.
“Podemos entender absolutamente su deseo de ayudar y entender, lo que pudo ser una desgracia. No hay algo que nos consuele ni sane el enorme dolor que nos ha dejado su partida. En cualquier circunstancia la pérdida de un ser querido llamado genera un duelo de la dimensión de sentimientos de cada persona poco comparable y medible”, dijo.
Gonzalo Rivas perdió la vida el 1 de enero de 2012, como resultado de las lesiones producidas luego de que apagara un incendio provocado 20 días antes, en una estación de servicio, durante una protesta de estudiantes normalistas en la carretera México–Acapulco.
Clitia del Socorro Cámara recibió la presea de manos del presidente Enrique Peña Nieto dicho galardón que elevó hacía el techo del antigüo recinto de Xicoténcatl, lugar donde se lleva a cabo la ceremonia solemne.
Tras concluir la ceremonia solemne, una banda de guerra de cadetes del Heroico Colegio Militar tocó la pieza “silencio” al tiempo que la madre del condecorado develó en el muro de honor el nombre de su hijo: Gonzalo Miguel Rivas Cámara.
En dicha ceremonia, se apersonaron representantes de los tres Poderes de la Unión, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el presidente del Senado de la República, Pablo Escudero; y a nombre del Poder Judicial, el ministro, Eduardo Medina Mora.