Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre de 2016.- El grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Constituyente tiene la convicción de comunicar a la ciudadanía de los trabajos que se realizan en la construcción de la primera Constitución Política de la Ciudad de México, involucrarla y tomar su opinión si lo que lo se está planteando lo ven positivo y están de acuerdo.
En reunión de trabajo privada en el Palacio de Minería con la presidenta del partido Alejandra Barrales Magdaleno, los constituyentes abrieron la discusión en la búsqueda de un mecanismo que permita socializar los avances, a fin de que la sociedad se entere de las leyes bajo la cuales se regirán los capitalinos.
“Nos es importante que logremos comunicarle a la ciudadanía que todo este trabajo es pensando en beneficio de la gente. Informarle, socializar e involucrar en el trabajo del partido”, dijo en entrevista al término de la reunión la líder del sol azteca.
Reconoció a Quadratín México que es poco el tiempo para el tamaño de este reto, sin embargo confirmó en voz de la coordinadora de la fracción constituyente Dolores Padierna que realizan un esfuerzo extraordinario, prolongando sus jornadas para sacar un buen trabajo.
“Confiamos en que estarán entregando los resultados como lo señala la ley, antes del mes de febrero”, subrayó Barrales.
Recalcó que el objetivo del PRD no solo es que la ciudadanía autorice o no, sino involucrarla en el trabajo que se realiza, “que se informen, lo conozcan, lo hagan suyo y le den legitimidad a la propuesta del partido.”
De los temas que prioriza el PRD en la nueva Constitución capitalina, Alejandra Barrales aseguró que son los avances que tiene la ciudad capital en materia de derechos las mujeres, así como la diversidad y la no discriminación.
En general, lamentó que la ciudadanía esté distante de la redacción de la Constitución de la Ciudad de México y de “todo lo que huela a política”; justificó que con justa razón dijo que hoy se percibe un reclamo fuerte por lo que está pasando a nivel nacional en temas de seguridad y economía y reconoció que esto hace más difícil comunicar cualquier iniciativa que venga de parte de la clase política.