Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL., 26 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la División de Inteligencia de la Policía Federal (PF), aseguró un tracto camión, color blanco, acoplado a una caja seca en la que se encontraba oculto un tanque de acero para almacenamiento de hidrocarburo.
Se añadió en un comunicado que el hidrocarburo se sustraía ilegalmente de tomas clandestinas colocadas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Nuevo León y que en el momento del aseguramiento el tanque oculto contenía más de 18 mil litros de gasolina Magna.
De acuerdo con la indagatoria, el tracto camión circulaba sobre la carretera Santa Rosa-Mezquital, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, tripulado por dos personas y custodiado por una camioneta en la que viajaban cuatro personas que fungían como escoltas.
El tráiler, los detenidos y el hidrocarburo, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, adscrito a la SEIDO. Posteriormente, las seis personas detenidas fueron vinculadas a proceso penal por el delito de posesión ilícita de petrolífero.