Tras persecución en Xochimilco y Tláhuac, detienen a 2 por robo de auto
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2016.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa conmemoraron 26 meses de la desaparición de sus hijos.
Reunidos en el Hemiciclo a Benito Juárez, en el Centro Histórico capitalino, exigieron al gobierno federal justicia y tomar en cuenta las recomendaciones del Grupo interdisciplinario de Expertos Internacional (GIEI).
En el evento, el portavoz de los padres, Felipe de la Cruz, pidió a los asistentes alzar el puño en homenaje al comandante y ex presidente de Cuba, Fidel Castro Ruz, fallecido el 25 de noviembre.
«Fidel vive, la lucha sigue y sigue», gritó.
Al mitin para exigir la aparición con vida de los normalistas, se sumaron integrantes del colectivo Chanti Ollin, quienes expusieron a los presentes que el 22 de noviembre fueron desalojados con exceso de fuerza por parte de autoridades capitalinas del gobierno capitalino encabezado por Miguel Ángel Mancera.
Pidieron a la comunidad artística solidarizarse con ellos y advirtieron que buscarán quedarse con el predio del que fueron desalojados, ubicado en Circuito interior Melchor Ocampo 424.