Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2016.- Decenas de personas se reunieron en las puertas de la Embajada de Cuba en México para recordar al ex líder cubano, Fidel Castro, quien falleció el viernes pasado.
En un evento cultural que le llamaron “Fidel por Siempre”, cubanos radicados en la capital mexicana escucharon poemas, historias y algunas canciones a favor del polémico mandatario que estuvo en el poder poco más de cuatro décadas.
El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y el Partido Comunista de México convocaron a los asistentes a participar en esta jornada cultural, además de que se mantendrán varias actividades durante la semana, con el objetivo de reconocer la vida y política de Castro Ruz.
En estos momentos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cerraron la circulación en la Avenida Presidente Masaryk entre Periférico y Jorge Bernard Shaw en dirección a Mariano Escobedo, ante la llegada de más simpatizantes.
También se anunció que mañana lunes se abrirá el Libro de Condolencias en la sede diplomática, tras casi tres días que se anunció la muerte de uno de los personajes más polémicos de la historia.
En las rejas de la embajada se han colocado flores blancas, mensajes de despedida y agradecimiento para El Comandante, banderas de Cuba y México como naciones hermanas, cuadros con la fotografía del extinto líder y varias porras.
Diferentes personajes coincidieron en que Fidel Castro marcó un parteaguas con su llegada al poder, así como demostrar una verdadera resistencia contra Estados Unidos y el bloqueo que se dio en el siglo 20.
Hasta el momento no se reportan incidentes y los seguidores comienzan a llegar poco a poco, se tiene previsto que concluya este evento a las 17:00 horas.