Defiende Sheinbaum designación de Piedra en CNDH; rechaza mano de AMLO
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre de 2016.- El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) estará al pendiente y vigilante de que el presupuesto 2017 se aplique en beneficio del país y no sea utilizado con fines electorales, partidistas o personales, afirmó el diputado federal del GPPRD, David Gerson García Calderón,
El también secretario de la Comisión de Gobernación del órgano legislativo señaló que los legisladores perredistas lucharán y serán responsables de que los recursos económicos se destinen a los rubros que fueron etiquetados, principalmente educación, campo, infraestructura, seguridad y programas sociales.
“No le vamos a permitir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública que reoriente los recursos ya etiquetados porque son recursos aprobados para las distintas necesidades que requiere el país”, subrayó.
En ese sentido, el diputado García Calderón manifestó que el partido del Sol Azteca se movilizará en caso de que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, desvíe o reoriente los gastos ya etiquetados.
Indicó que desde las 56 comisiones ordinarias con las que cuenta la Cámara de Diputados, las y los legisladores perredistas revisarán, en todo momento, que las instancias ejecutoras de este presupuesto los apliquen correctamente.
“Vamos a denunciar, vamos a exhibir y vamos a frenar a todo aquel funcionario que haga uso de los recursos para beneficio propio o de su partido, porque no esperaremos a que ocurra lo que pasó en Veracruz o Chihuahua”.
“Seremos muy vigilantes y la fracción parlamentaria del PRD se reunirá periódicamente para planear una estrategia y una ruta crítica y, desde aquí, accionaremos a favor de la sociedad”, puntualizó.
Dijo que el grupo parlamentario del PRD encaminará los esfuerzos para que el Ejecutivo federal atienda las necesidades por las que se etiquetó el recurso. Sin embargo, señaló que le preocupa que el actual gobierno federal ya aplique el “año de hidalgo” debido a que ya está en la recta final de su gestión.
Como legislador vamos a procurar –comentó– que la fiscalizadora de esos recursos esté al pendiente de que el Ejecutivo y sus diversas instancias ejecutoras de los recursos los apliquen en aquello a lo que se destinaron y no en asuntos electoreros.
“Y si queremos una mejora para nosotros, para nuestros hijos, pues tendremos que estar al pendiente de lo que el Ejecutivo federal haga y reconocer también si está haciendo una buena labor, que eso lo vemos muy alejado de la realidad, pero ésa es la oposición que quieren los ciudadanos”, puntualizó.