Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2016.- Luego de más de dos horas de vuelo, el presidente Enrique Peña Nieto arribó a La Habana, Cuba, para participar en la ceremonia luctuosa convocada a los Jefes de Estado, con motivo del fallecimiento del comandante Fidel Castro Ruz.
La presencia del Primer Mandatario es para llevar un mensaje de solidaridad de los mexicanos al pueblo cubano y ofrecer condolencias a la familia del líder de la Revolución Cubana.
El jefe del Ejecutivo fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí, de la Habana, por una comitiva encabezada por la ministra cubana de Justicia María Esther Reus
Peña Nieto viajó acompañado de la canciller Claudia Ruiz Massieu. Ambos participarán en la ceremonia como un reflejo del aprecio de México a la isla caribeña y refrendar el nivel en que se encuentra la relación entre ambos países.
De acuerdo a la Cancillería, también es una muestra del reconocimiento de México al Comandante Fidel Castro, que siempre fue amigo de México y promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad.
El Presidente de México regresará esta misma noche a la Ciudad de México, una vez concluido el acto luctuoso.