Maestros toman oficinas y bloquean en Chilpancingo por demandas laborales
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2016.- Al dedicar un mensaje durante el encuentro Cuatro Años Transformando a México con servidores públicos federales, el presidente Enrique Peña Nieto enfatizó que el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), tiene la misión de acreditarnos una administración transparente, íntegra y honesta.
“Hoy sin duda una de las demandas sentidas de las sociedad es el combate a la corrupción”, expresó Peña Nieto al dar la razón sobre los casos que han lastimado a los mexicanos.
Sin embargo, lamentó que pese un estigma en los funcionarios como consecuencia del actuar de unos cuantos.
Ante los titulares de las diferentes secretarías del Estado mexicano y acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, el Ejecutivo federal reiteró que el Gobierno de la República se ocupa en los nuevos mecanismos que dio lugar el nuevo marco legal de los sistemas nacionales Anticorrupción y de Transparencia para que la Función Pública y la Procuraduría General de la República (PGR) tengan participación en el combate a la corrupción.
“No queremos llegar a la etapa de las sanciones, sino prevenir que haya conductas que lastimen el servicio público”, aseveró y ratificó su compromiso por inculcar una cultura ética en los funcionarios.
En el compromiso de un México actor con Responsabilidad Global, defendió las giras internacionales que ha realizado a lo largo del sexenio y dio que comparado con el resto de sus antecesores, los viajes han sido es para consolidar la relación con otros países y los niveles de cooperación económica y ayuda.
De ahí la presencia de México en todos los foros internaciones que congregan y convocan a los Jefes de Estado de los países más importantes, arguyó.
“Nos enorgullecen tener 80 representaciones diplomáticas, 66 consulados en distintas partes del Mundo, particularmente 50 en Estados Unidos para defender a los connacionales, apoyar y cuidar de sus derechos donde construyen su vida propia e historias de éxito personal”, enfatizó.
En esta tarea, restó su compromiso con el nuevo gobierno de Estados Unidos para trabajar con el principal país socio económico y comercial, estableciendo una agenda constructiva y en otras materias como la de seguridad.
Peña Nieto confió con optimismo en establecer una agenda compartida bilateral, siempre siendo respetuosos de la soberanía de cada país.
A cuatro años de la administración, el Presidente de la República convocó a los servidores públicos a la unidad nacional, pues dijo que cuando el país se divide han quedado cicatrices en la historia de México.
“Si somos unidos y solidarios, más allá de los distintos pensamientos en distintos temas, logramos superar cualquier adversidad”, remató.