Felicita Sheinbaum a Yamandú Orsi por triunfo electoral en Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2016.- El Río Sena tendrá sus primeros taxis voladores, que recorrerán una de las zonas más emblemáticas de París, adelantó la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, quien se encuentra en México en la Cumbre C40.
“Serán los primeros, aunque parezcan futuristas no es un sueño, es la verdad”, dijo en conferencia de prensa.
Los taxis voladores, según información difundida en días anteriores, volarán cerca del nivel de agua del río y serán impulsados con tecnologías limpias, a diferencia de los que actualmente recorren el río.
La alcaldesa informó que además las autoridades parisinas trabajan en el saneamiento del río con el objetivo de que pronto la población pueda bañarse en sus aguas.
“El ecosistema del río es un verdadero ecosistema y trabajamos para que se pueda bañar la gente para el 2024″, abundó.
Hidalgo se fijó la meta de recuperar el río, y el área lateral donde circulaban automóviles pasó a la historia y ahora es un parque para la ciudadanía.
“Teníamos contaminación del aire en el borde del Sena, donde pasaban los automóviles, ahora cuenta con una vista linda, decidimos quitar autos y darle a los parisinos un lugar donde se pueda respirar”, explicó a medios de comunicación.
Remarcó que en caso de no tomar esa medida, París hubiera aumentado su temperatura como Sevilla, España, pero la Ciudad Luz no está preparada para ello, y la estrategia no se limitará al parque al lado del conocido río, sino que se plantarán árboles y se instalarán azoteas verdes para hacer un corredor ecológico.
La también presidenta del C40 estuvo acompañada del alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, quien elogió que ya no se dejaran circular autos a la orilla del Sena y afirmó que ello le sirvió de inspiración para hacer algo similar en la ciudad estadounidense.
“He visto lo que hizo la alcaldesa en París cuando hizo un parque en el camino del río. Nos inspiró para ver cómo abrir otra segunda costa con nuestro lago y este fin de semana abrir otro espacio para la práctica de kayak en Chicago”.