Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre de 2016. El equilibrista extremo alemán Alexander Schultz batió este domingo el récord mundial urbano al caminar por una cuerda una distancia de 217 metros y a una altura de 244 metros desde Torre Bancomer hasta Torre Reforma.
Se añadió en un comunicado que la Ciudad de México se convirtió en el escenario ideal para que Schultz, alemán que a sus 25 años ha roto 17 records mundiales de diferentes tipos de caminatas elevadas, realizara una nueva proeza sobre una cuerda elevada ante cientos de espectadores.
El último record mundial registrado en esta disciplina era de una altura de 185 metros con una longitud de 170 metros.
El atleta culminó la hazaña en Torre Reforma –el edificio que destaca por altura, ubicación, diseño arquitectónico, tecnología de punta y sustentabilidad– y caminó sin ayuda de red.
Caminó durante unos varios minutos luego de cinco intentos cumplió su objetivo y desafiando sus propios límites.
Torre Reforma es uno de los primeros edificios corporativos mexicanos que ha obtenido la certificación LEED Platino, el máximo reconocimiento otorgado por el US Green Building Council, que garantiza desde su construcción hasta su funcionamiento los más altos estándares de sustentabilidad del mundo.