Caen 6 y aseguran cerca de mil 100 dosis de droga en Iztapalapa y Tláhuac
CIUDAD DE MÉXICO ,.5 de diciembre de 2016.- Una nueva denuncia contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, fue presentada este lunes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), por retención de sueldos de manera injusta.
Según la titular de la Secretaría de la Función Pública del estado, Stephanie Olmos, se presentó la denuncia después de que se comprobó que la administración de Duarte retuvo varios pagos con fines políticos.
La funcionaria explicó que cada mes, entre el 5 y el 10 por ciento del salario de, al menos, 700 servidores públicos fueron retenidos ilegalmente por la Secretaría de Hacienda de Chihuahua.
Entrevistada en las instalaciones de la Fepade, Olmos precisó que estos recursos, que en el 2015 sumaron más de 14 millones de pesos, fueron otorgados en efectivo a Pedro Romero Chávez, el secretario de finanzas del comité ejecutivo estatal del PRI.
Agregó que de 2010 a 2016, la dependencia a su cargo ha detectado que la administración de César Duarte, recaudó más de 79 millones de pesos, con estas retenciones.
Resaltó que también interpondrán una denuncia ante la fiscalía de Chihuahua ante estos hechos ilícitos, por el delito de peculado.