Trastorno Afectivo Estacional: Estrategias de Atención en el IMSS
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre de 2016.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, encabezó esta noche el encendido del Árbol de los Deseos 2016 en la explanada del edificio central de la institución de atención a la salud y protección social.
Se trata de una instalación del tradicional árbol navideño que consiste en una innovadora estructura decorada con elementos visuales atractivos tanto en iluminación de la luz del día como de la noche.
Miles de esferas y cilindros rellenos de líquidos de diferentes colores ocupan todo el interior del árbol cuya estructura evidente forma parte de la misma ambientación de la instalación navideña de unos 10 metros de altura.
El Árbol de los deseos está pintado en dos tonos metálicos que simulan un degradado y cuyos colores destacan los ornamentos interiores y de acrílico inspirados en elementos de la cultura mexicana.
Contó con el diseño y conceptualización de Boutique Studio y una producción de Plataforma Internacional de Diseño y Artes Digitales.
Todos los objetos decorativos reaccionan de forma especial tanto a la luz negra como a ratos láser que trazan una coreografía de luz y sonido.
Además, este tradicional árbol de la época decembrina del IMSS cuenta con un modo responsivo mediante sensores con los que el público puede interactuar y crear patrones de luz sobre la pieza.
Arriola Peñalosa se reunió con el personal del Seguro Social y sus familias para manifestar sus buenos deseos en estas fiestas navideñas.
Tras el encendido del Árbol de los deseos, trabajadores del IMSS y sus familias dieron paso a una celebración navideña para degustar de buñuelos, aguas frescas, tamales, chocolate y tacos.