Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD de MÉXICO, 6 de diciembre de 2016.- El diputado federal Javier Guerrero presentó el libro de su autoría Mi visión de Coahuila, origen y pasión, editado por Porrúa, que es un documento de propuesta política que va de lo biográfico al diagnóstico y de ahí al proyecto de futuro para esa entidad del norte del país.
Guerrero García es uno de los prospectos del PRI para contender por la gubernatura coahuilense en las elecciones del año próximo, aunque su nombre se menciona también como una carta que jugarían partidos de oposición como Morena, y la gente en las encuestas no lo ve mal incluso como candidato independiente.
Sin mencionar sus aspiraciones, Javier Guerrero dijo que en Coahuila es necesario reforzar y reivindicar a la política como un quehacer ético y responsable, que dé resultados y que acompañe la lucha y las causas de la gente. Si el partido actúa de espalda a los ciudadanos, lo que sigue es la alternancia, advirtió.
Durante la presentación, participaron también políticos e intelectuales como Mario Luis Fuentes, Armando Fuentes Aguirre, Carlos Rojas, Federico Berrueto y Miguel Ángel Porrúa, de Editorial Porrúa, la compañía que imprimió y distribuirá los ejemplares del libro en Coahuila y en todo el país.
En su intervención, Miguel Ángel Porrúa comentó que el libro de Javier Guerrero es un anhelo acariciado por él, quizá desde niño, y que revela su convicción de servir a la sociedad, su origen humanista, así como su percepción e intuición.
El editor exhortó a los coahuilenses a observar los movimientos que se tornan populistas y afirmó que Javier Guerrero es un coahuilense que cubre las expectativas de lo que en estos tiempos demanda la sociedad de sus autoridades.
Por su parte, el escritor Mario Luis Fuentes destacó abiertamente en su intervención, que Javier Guerrero es el mejor y la mejor alternativa para el proceso electoral que viene en Coahuila, y expuso que construir algo diferente a lo que existe sólo podrá hacerse “con alguien que haya dedicado toda una vida a la ética, como la tuya”.
Armando Fuentes Aguirre, conocido por su seudónimo de Catón, dijo que el libro, además de su visión de Coahuila, “es algo mas que eso; vi la visión de un coahuilense que ama profundamente a su solar nativo y que ha decidido buscar lo mejor para ese estado, cumpliendo la tarea que desde joven ha venido realizando“.
En este libro, expuso Catón, queda de manifiesto la constante preocupación de Javier Guerrero por hacer de este país un estado de derecho. “Javier Guerrero es un político honesto y lo mejor de Javier Guerrero está todavía por venir”, resaltó.
Por su parte, Federico Berrueto dijo que el libro del legislador federal es un análisis de México y de Coahuila en momentos difíciles, pero también una ruta segura para superar localmente las adversidades. “En Javier convergen compromiso social con conocimiento de la vida local, es una de las trayectorias políticas más completas”, aseveró.
Sin duda, añadió, es un político con valores que no ha olvidado la ética y el compromiso con la gente que lo ha llevado a la política. “Es la mejor opción para Coahuila en contra del nepotismo que se ha instalado en el estado”, finalizó.