Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CUERNAVACA, Mor, 7 de diciembre de 2016.- El Congreso de Morelos anunció que continuará con el proceso de revocación de mandato en contra del edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Legislativo local abstenerse de remover al ex futbolista de su cargo.
Mediante un comunicado, el Congreso de Morelos señaló que el fallo de ministro Alberto Pérez Dayán no impide al Legislativo local continuar aportando elementos al procedimiento de revocación del mandato hasta su conclusión.
“Ya que únicamente tiene el efecto de que el órgano legislativo se abstenga de ejecutar lo que se llegue a resolver en ese procedimiento”, citó el comunicado.
El Congreso de Morelos refirió que “ante los términos de la suspensión citada y dada a la responsabilidad que compete a la Comisión de Gobierno, Gran Jurado y Ética Parlamentaría al haberlo iniciado continuará hasta donde la propia suspensión se lo permita”.
De esta manera, aunque el Poder Legislativo se abstendrá de ejecutar la resolución que emita Comisión de Gobierno, Gran Jurado y Ética Parlamentaría, el proceso continuará su curso aunque no tendrá ningún efecto para decidir la destitución de Blanco.
Documento: