Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre de 2016.- Felipe Reyes Álvarez, diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó su respaldo y voto en favor del dictamen a Ley Federal de Producción, Certificación y Comercio de Semillas, debido a que el apoyo a este sector es fundamental para el correcto rendimiento y producción agrícola del campo mexicano.
El también secretario de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputados, se añadió en un comunicado, indicó en tribuna durante la sesión ordinaria de este martes que la bancada perredista avaló dicho dictamen debido a que dentro de su agenda legislativa considera que brindar beneficios a este rubro es primordial para generar condiciones tendientes a que en México se produzcan nuestros propios alimentos.
Al señalar que “la semilla es el inicio de la vida en el campo y un instrumento de transmisión de tecnología, innovación y desarrollo”, Reyes Álvarez precisó que se deben generar condiciones que aporten al fortalecimiento de los cultivos, debido a que más del 85 por ciento de semillas de maíz son producidas en México, mientras que el 95 por ciento de las de hortalizas que se usan en el país son importadas. Por ello –dijo– la importancia de impulsar el acceso a semillas de calidad.
El perredista aseguró ante legisladores de las diversas bancadas que son más de 300 variedades de semillas las que se usan en el país para los principales cultivos. En tal sentido se deben fortalecer los canales de comercialización y distribución existentes, ya que el sector semillero tiene un valor aproximado de mil 850 millones de dólares anuales en México, genera cien mil empleos directos y 300 mil indirectos. Además, tal proceso beneficia directamente a 10 millones de agricultores locales.
Felipe Reyes aseguró que la aprobación del dictamen permitirá aportar a que en el país se logre alcanzar la suficiencia alimentaria.