Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO a 8 de diciembre de 2016.- A casi un año de la entrada en vigor del Nuevo Reglamento de Tránsito de la capital, se han impulsado mejores condiciones de convivencia entre el automovilista y el peatón, así como mayores muestras de convivencia y salvaguarda de habitantes y visitantes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hiram Almeida, son varias las acciones que ha implementado el Gobierno de la Ciudad de México a través de su dependencia para garantizar las condiciones de seguridad vial.
Durante su participación en la conferencia Fortaleciendo la Seguridad Vial en América Latina: Reducción de la conducción bajo los efectos del alcohol, insistió en que este nuevo reglamento busca salvaguardar las vidas de los conductores y sus acompañantes.
“Por ejemplo, la implementación de carruseles nocturnos en vías primarias, corredores seguros de transporte, señalizaciones en vías primarias, cebras peatonales y todas las disposiciones que establece el citado Reglamento, como la regulación de la vialidad.
“Creo que con eso generamos condiciones de certeza vial, creo que con eso le enviamos un mensaje a la ciudadanía de preocupación y de estar gestando políticas públicas capaces como hoy y de trascender a través de los años siempre en beneficio de nuestra sociedad”, dijo Almeida.
Señaló que la convivencia diaria de 20 millones de personas en la capital del país obliga al respeto de los peatones que es el eje central de la política del gobierno capitalino, como también lo es la salvaguarda de vidas humanas con el programa Conduce sin Alcohol.
Añadió que ahora es común ver que todos los automovilistas, transportistas, motociclistas y ciclistas, respeten las líneas peatonales en la capital.
Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional contra las Adicciones, resaltó la importancia del alcoholímetro, el cual ha tenido repercusión internacional.
Agregó que la primera instrucción que le dio el presidente Peña Nieto cuando lo nombró Comisionado Nacional contra las Adicciones, fue implementar en la República el Programa Conduce sin Alcohol; hoy más de 100 ciudades y más de 25 estados que han implementado el alcoholímetro homologado al de la capital del país.