Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
OSLO, Noruega, 10 de diciembre de 2016.- al ser galardonado este sábado en Oslo, con el Premio Nobel de la Paz 2016 por sus esfuerzos para poner fin a 52 años de guerra en su país, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dedicó el premio a todos los colombianos.
“Este Nobel por las víctimas lo recibo en nombre de todos los colombianos, que ven, por fin, terminar una guerra de más de medio siglo”, dijo ante el Comité.
La guerra, en la que murieron por lo menos 220 mil colombianos y provocó el desplazamiento de cerca de seis millones de habitantes, selló con el galardón de este sábado, los acuerdos alcanzados entre el gobierno y la guerrilla.
Juan Manuel Santos dedicó también el Nobel a las Fuerzas Armadas, “que nunca han bajado la guardia y entendieron que la verdadera victoria es la paz”.
El presidente colombiano tomó la iniciativa para las negociaciones que sostuvo en La Habana, Cuba, con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Señaló que la paz no es de un presidente ni de un gobierno, es de todos los colombianos.
El Comité tomó en cuenta el valor y voluntad de los representantes de las víctimas para prestar testimonio y enfrentarse al conflicto.