UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2016.- Como cada año, el cardenal Norberto Rivera Carrera ofició una misa para internos de uno de los reclusorios de la capital mexicana, con motivo de la Navidad.
El Reclusorio Sur fue el lugar para celebrar la homilía para algunos internos que se reunieron en el patio central, donde les pidió que inicien un camino nuevo después de que recibieron condena por algún delito.
Rivera Carrera dijo que la misericordia de Dios siempre está presente en nuestras vidas, cualquiera que haya sido nuestra historia, por lo que consideró oportuno en estas fechas para fomentar la solidaridad fraterna.
“Dios vino a nosotros desde la humildad, sencillez y pobreza para hacerse uno de nosotros, que el señor los bendiga esta Navidad y siempre, son momentos lo sé, que para muchos de ustedes han de ser momentos de nostalgia, de extrañar la familia, de extrañar otra vida.
“El creador se vale en ocasiones de acontecimientos que hacen cambiar nuestra vida, pero está en nosotros el seguir el buen camino y capacitar nuestra senda, porque solo Jesucristo nos puede dar la alegría que no defrauda”, dijo el Cardenal.
El religioso fue recibido por las autoridades del Penal, entre ellas, Hazael Ruiz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario; la diputada Rebeca Peralta León de la ALDF; Francisco Garduño, director jurídico y de Gobierno de la Delegación Xochimilco y el director del Reclusorio Varonil Sur, Omar Tonatiuh Zamora Mendoza.
Frente a cientos de internos que enfrentan condenas de encierro o procesos por infringir la ley, Rivera Carrera señaló que desde la sencillez y la pobreza, Dios entra a la historia de cada individuo para hacerse realmente uno de nosotros.
“Muchas veces a nosotros también se nos nubla el panorama, solamente vemos el momento presente, perdemos la esperanza del señor, no en un grande acontecimiento, quizá simple y sencillamente en el silencio de una noche”.