Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México acudió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a dar el timbrazo para la emisión del Bono Verde por mil millones de pesos para que el gobierno de la Ciudad de México obtenga recursos para financiar proyectos sustentables en la capitalina.
Acompañado del presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Jaime Ruiz Sacristán y del director de HSBC México, Nuno Matos, Mancera dijo que la captación de recursos a través del bono verde da un mensaje de finanzas sanas.
«Esto se permite primero, porque la ciudad tiene finanzas sanas, lo hemos venido reiterando, lo hemos venido repitiendo; segundo, porque creemos en la función y creemos en la labor que realiza la Bolsa Mexicana de Valores. Para nosotros es muy importante encontrar estas vías y, por supuesto, darle fortaleza y seguridad a las operaciones que realiza la Ciudad de México en materia financiera”, explicó en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de los secretarios de Finanzas y de Medio Ambiente, Edgar Amador y Tanya Müller García, respectivamente.
Destacó que el tipo de inversionistas que se capta con los bonos verdes es especializado, se trata de aquel que invierte en proyectos sustentables y “es de aquellos inversionistas que están en una lógica de sustentabilidad o en una lógica verde”.
De acuerdo con información proporcionada por el gobierno capitalino, un bono verde es un instrumento cuyos recursos se aplican exclusivamente para financiar o refinanciar proyectos que sean parte de los siguientes sectores: energía renovable, construcción sustentable, eficiencia energética, transporte limpio, entre otros.
Los recursos que el gobierno capitalino obtuvo y que serán pagaderos a cinco años, con una tasa de 6.02 por ciento de interés, servirán para financiar obras sustentables, como una planta de bombeo y laguna de regulación en Iztapalapa, la rehabilitación y modernización de infraestructura de alumbrado público en diversas arterias de la red vial primaria, como Reforma.
También para la construcción de la planta potabilizadora Río Hondo y un proyecto para recuperar calidad en la prestación del servicio de transporte de pasajeros en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, entre otros.