
Discuten en Senado dictamen para revertir reforma energética de Peña
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de diciembre de 2016.- Trabajadores del Poder Judicial del Estado, cerraron las puertas de acceso del edificio conocido como La Ciudad Judicial, en reclamo de entrega de bonos que debieron entregarse este pasado quince de diciembre.
Los inconformes denunciaron que un promedio de 21 millones de pesos por ese concepto no han sido recibidos por los burócratas de San Luis Potosí.
A temprana hora de este viernes, los quejosos arribaron al inmueble montando mantas y con altoparlante motivaron a sus compañeros persuadiendo a que apoyaran el movimiento y no permitir la entrada a nadie.
“Aquí hay traidores que ingresaron a trabajar, desdeñando nuestro movimiento”, se escuchó. Poco tiempo después llegó al inmueble la lideresa del Sindicato Único de Trabajadores del gobierno del estado (SUTSGE), Bernardina Lara Arguelles a dialogar con los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal para llegar a un acuerdo.
Cabe mencionar que este mediodía se programó el informe de actividades del magistrado, presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado y a la vez presidente del Consejo de la Judicatura en el estado, Luis Fernando Gerardo González y en donde se espera la como invitado especial al gobernador Juan Manuel Carreras. Entretanto, agentes de la policía estatal fueron apostándose estratégicamente alrededor del inmueble vigilando la manifestación.