Matan a 3 y lesionan a uno en Chihuahua
TIXTLA, Gro., 20 de diciembre de 2016.- Madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa advirtieron que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “no se saldrá con la suya” porque continuarán con su exigencia de castigo a funcionarios federales por el caso Iguala.
En conferencia de prensa esta mañana en la normal rural Raúl Isidro Burgos, el vocero de los padres de los 43, Felipe de la Cruz, señaló que a través del Mecanismo de Seguimiento de los trabajos realizados por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se buscará la creación de una Fiscalía Internacional para juzgar a Tomás Zeron de Lucio, ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y actual secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, así como al ex comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, por ocultar información de los hechos del 26 de septiembre del 2014.
Felipe de la Cruz sostuvo que hay evidencia jurídica de la participación de la Policía Federal y del Ejército, por los casquillos encontrados en la calle Juan N. Álvarez en Iguala.
En la conferencia, los padres de los 43 dieron a conocer el inicio de su caravana de Ayotzinapa con rumbo a Ciudad de México, como parte de las actividades por la XVII Acción Global.
Más información AQUÍ