Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre de 2016.- Debido al estado de los cuerpos es imposible identificar a los 29 fallecidos por la explosión en el mercado de pirotecnia de San Pablito, en el municipio de Tultepec, por lo que se hacen pruebas genéticas, indicó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
Entrevistado en el Noticiero 10 en Punto de Televisa, el Gobernador mexiquense añadió que la mayoría de los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Barrientos, donde peritos del Procuraduría estatal y la General de la República realizan las pruebas que lleven a identificarlos.
Eruviel Ávila indicó que de los 72 lesionados que fueron hospitalizados ya fueron dados de alta 21 y 51 continuidad internados.
Además, destacó que por la madruga, tres menores serán trasladados al Galveston, Texas, para ser atendidos por especialistas en quemaduras. Y dio el número 01 800 696 96 96, donde se brinda información sobre las víctimas y las personas que aún se encuentran como desaparecidas.
La presidente de la Fundación Michou y Mau, Virginia Sendel, agregó que dos de los menores que serán trasladados a EU presentan quemaduras en 90 por ciento de su cuerpo y la otra niña se encuentra en calidad de desconocida y de quien necesita la ubicación de sus padres o que el DIF designe un tutor que la acompañe a recibir la atención médica correspondiente.
También, entrevistada en 10 en Punto, Sendel dijo que están valorando a otros niños, quienes presentan quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo y cuyos padres ya dieron su anuencia para ser trasladados durante la mañana de este miércoles.