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CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera puso en marcha el nuevo sistema de pilotaje automático en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Además de poner en marcha el sistema, desarrollado por ingenieros mexicanos, en los talleres del Metro en Tasqueña, Mancera lo probó y se subió a la cabina de un tren, acompañado del director del STC, Jorge Gaviño y el líder del Sindicato de trabajadores del Metro, Fernando Espino, y un conductor.
En la estación Tasqueña de la Línea 2, los usuarios abordaron el tren sin saber que en la cabina del piloto iba el mandatario capitalino, quien atento, escuchaba las explicaciones y seguiría su viaje hasta la estación Zócalo, donde se ubican sus oficinas.
De acuerdo con información del Metro, el nuevo sistema de pilotaje automático tiene diversos beneficios para el servicio a los usuarios, como son: disminución del índice de averías, aumento en la fiabilidad y disponibilidad de trenes en servicio, tecnología de punta, empleo del mismo sistema de cableado y reducción en la dependencia tecnológica de empresas extranjeras.
Además de anunciar el sistema de pilotaje automático, Mancera informó de la puesta en marcha de 4 trenes rehabilitados para las líneas 1, 2, 4 y B y dijo que la recuperación de esos trenes, cuya capacidad es de 1500 pasajeros, es gracias a los ingresos generados por el aumento a la tarifa de hace dos años.
“Toda la gente debiera conocer que se está haciendo con su tarifa con el incremento en el metro”, dijo durante su discurso.
Remarcó que cada tren rehabilitado significa una inversión que oscila entre los 70 y 100 millones de pesos.