Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre de 2016.- El número de víctimas mortales por la explosión en el mercado de San Pablito en el municipio de Tultepec, en el Estado de México, es de 32 personas, de las cuales 26 fallecieron en el lugar de la tragedia y 6 más en diversos hospitales.
Así lo confirmó José Manzur, Secretario General de Gobierno del Edomex, en rueda de prensa que inició a las 12:30 horas de este miércoles, quien dio detalles sobre la explosión del mercado de pirotecnia, donde perdieron la vida decenas de personas.
El funcionario detalló desde el Hospital de alta especialidad de Zumpango, que de las víctimas mortales, 18 ya fueron identificados, de los cuales se entregaron 10 cuerpos y 8 aún por entregar.
De los 14 cadáveres restantes, José Manzur señaló que de acuerdo con la Fiscalía, el proceso de reconocimiento dependerá de la gravedad de las quemaduras, por lo que desconoce el tiempo que tardará el proceso.
De los lesionados, precisó que son 50, de los cuales 46 permanecen hospitalizados.
Reiteró que a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el gobierno mexiquense ha previsto la entrega de alimentos a los familiares de los lesionados que están en hospitales.
Además, secretarios del gabinete estatal han permanecido en los hospitales donde se encuentra los heridos, para estar pendientes y apoyarles a ellos y a sus familiares en las necesidades que presenten.