Confirman modificaciones a minuta de la Ley del Infonavit
CIUDAD DE MÉXICO., 22 de diciembre de 2016.- «Duarte caerá», afirmó el líder del tricolor, Enrique Ochoa Reza, a representantes de la Agencia Quadratín de las 13 entidades, al dar su voto de confianza a la Procuraduría General de la República (PGR) para que aplique la ley y cumpla las órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador de Veracruz y otros señalados que continúan en proceso de investigación.
En un diálogo abierto con directivos de esta agencia de noticias de los estados de México, Colima, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Veracruz, Hidalgo, Chiapas, Michoacán, Jalisco y de la Ciudad de México, así como de Quadratín Debate, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) defendió la estrategia que está llevando a cabo el tricolor para mejorar la imagen por gobernadores acusados de diversos delitos en agravio al erario de los mexicanos.
En su denominada “cruzada” contra la corrupción, Ochoa Reza comentó que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria analiza cada uno de los casos de los ex mandatarios estatales de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien fuera gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, y en el mismo sentido van por el de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, según le han comentado diversos grupos de militantes.
Este órgano colegiado está encargado de impartir la Justicia Partidaria mediante el conocimiento y sustanciación de las controversias que se generen por la inobservancia a los estatutos, códigos, reglamentos y demás normatividad que rigen la vida interna del PRI.
Por lo pronto, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria en uso de sus facultades resolvió suspender del tricolor a Roberto Borge y en la misma sesión también decidió expulsar a Tomás Yarrington, y a cuatro funcionarios que colaboraron en el gobierno de Javier Duarte en Veracruz.
De esta manera, Enrique Ochoa aseguró que el priísmo nacional continúa dando pasos contundentes a favor de la honestidad y la rendición de cuentas en el país.
Además, la Comisión decidió atraer los casos de los estados a nivel nacional y se comprometió con todo el país a atenderlos en el menor tiempo posible, en cumplimiento a la demanda de la ciudadanía de cerrar el paso a la impunidad y a la corrupción.
El priísta reconoció la acción de la PGR que logró recuperar 421 millones de pesos del erario de Veracruz, derivado de las operaciones irregulares hechas en el gobierno de Javier Duarte, de los cuales ya entregó 250 millones a la tesorería veracruzana.
Ochoa Reza defendió este hecho pues dijo que en gobiernos pasados no se han recuperaron ni devuelto recursos malversados por ex mandatarios de otros partidos políticos.