Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero de 2017.- Tras el aumento del 20 por ciento al precio de las gasolinas anunciado por la Secretaría de Hacienda, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza abogó a la sensibilidad del Gobierno Federal para que reduzca en un 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en combustibles, a fin de disminuir el precio de las gasolinas.
“La economía nacional no pasa por un buen momento, por lo que esperamos que el gobierno federal sea sensible y asuma el compromiso de disminuir el precio de la gasolina bajando el impuesto, a fin de evitar que la precaria situación de las familias mexicanas se vea más afectada”, manifestó.
Cortés Mendoza señaló que su bancada insistirá en que se reduzca el IEPS y no suba más el precio de los combustibles. Reiteró lo dicho por el presidente nacional de su partido, Ricardo Anaya, en el sentido de que es la reforma fiscal y no la energética la que impone impuestos especiales a la gasolina.
«Acción Nacional votó en contra de la llamada tóxica reforma fiscal, porque en un contexto de bajo crecimiento económico, poca inversión y consumo interno insuficiente, afectaría el precio de los productos y el ingreso real de muchos ciudadanos; hoy lamentablemente este escenario lo estamos viendo”, sostuvo.
El panista indicó que se requiere una estrategia económica integral que permita reactivar el mercado interno, fomentar la inversión y, dijo, proteger el bolsillo de la
«Detrás del desproporcionado aumento a las gasolinas, hay una gran ineficiencia y corrupción en Pemex, que lamentablemente el gobierno federal quiere cubrir con altos impuestos a cargo de los consumidores”, acusó.