UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero de 2017.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera inauguró en la pista de El Sope, dentro de la segunda sección del Bosque de Chapultepec, uno de los tres Kioskos de la salud con que la Capital cuenta a partir de este 4 de enero y que beneficiará a corredores.
“Al mismo tiempo que inauguramos el Kiosko de salud estamos inaugurando otros en Aragón y Cuemanco, la Ciudad tiene 3 Kioskos”, informó el mandatario capitalino, en un templete colocado en la pista y acompañado del legendario profesor de atletismo, Mario Saldívar, El Sope.
Mancera explicó que el kiosko –cuyo costo fue de un millón de pesos– cuenta con equipo especializado para atender emergencias causadas por un paro cardiaco.
También los corredores podrán medirse su talla, su presión, tener recomendaciones de salud y contar en caso necesario con primeros auxilios, además de que habrá clases de activación
para adultos mayores, y el servicio será de 7:00 a 17:00 horas.
El modelo del kiosko está basado en el programa Estaciones Saludables, creado en Buenos Aires, Argentina, donde ya hay 40 de esos módulos, recordó por su parte el embajador del país sudamericano en México, Daniel Chuguru.
“Si alguien se cae o tiene un problema, acá va a estar el Kiosko”, dijo por su parte Saldívar.
Al acto también acudieron la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xochilt Gálvez y el secretario de Salud capitalino, Armando Ahmed.