Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CIUDAD DE MÉXICO a 4 de enero de 2016.- Un grupo de jóvenes encapuchados vandalizó y saqueó un Oxxo ubicado a un costado del Walmart de Eje 3 Norte, avenida Cuitláhuac.
A los 18:50 horas de este miércoles, alrededor de 50 personas exigieron a la encargada de la tienda que les diera libre acceso para robar diferentes artículos, sin embargo, se negó y originó que los rijosos arrojaran proyectiles.
El evento duró dos minutos antes de la llegada de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalino, que dispersó a los rijosos, a pesar de que les arrojaron piedras y palos.
Sin embargo, 10 minutos más tarde regresaron para ingresar por la parte de atrás, pero no lograron el objetivo y arrojaron petardos para poder romper la puerta de entrada de empleados.
Una patrulla fue agredida por los manifestantes y un elemento policiaco realizó un disparo al aire para dispersar a los rijosos.
Pero un tercer ataque de estos jóvenes se repitió en plena avenida Cuitláhuac, cuando los jóvenes interceptaron un camión de transporte público, bajaron a los usuarios y obligaron al conductor a dejar la unidad cruzada para bloquear la vialidad.
Nuevamente los policías tuvieron que intervenir y detuvieron a un sujeto que fue de los que arrojaron piedras y amedrentó al chofer del camión.
Hasta el momento se mantiene la presencia policiaca en la zona en caso de que los vándalos regresen.