Chocan ambulancia y auto particular en colonia Tabacalera
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero de 2017.- La manifestación en contra del gasolinazo, realizada por organizaciones civiles, concluyó sin contratiempos tras haber llegado a avenida Chivatito, a unos metros de la Residencia Oficial de Los Pinos.
Con un contingente de, al menos, 60 personas, los protestantes salieron de la columna del Ángel de la Independencia y caminaron por avenida Reforma hasta llegar al metro Auditorio, sin embargo ya no avanzaron más debido a la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP).
Con pancartas, rechiflas y porras contra el presidente Enrique Peña Nieto por aprobar el alza del 20 por ciento a las gasolinas, que entró en vigor el pasado 1 de enero del presente año.
“Señores policías queremos saber por qué no podemos ingresar, esta es vía pública y tenemos derecho a pasar y manifestar nuestro descontento por las injusticias de un presidente que nos engañó a todos, por eso pedimos que nos permitan el paso”, exigió uno de los oradores.
El grupo arribó a Chivatito a las 12:00 horas, se mantuvo alrededor de 25 minutos y tras la negativa de los granaderos de la SSP de no dejarlos pasar, decidieron retirarse en completa calma e invitaron a los asistentes a participar a las marchas del sábado y domingo.
Al final no se presentaron desmanes y tampoco conatos de bronca y los manifestantes se disiparon.