Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero de 2017.- El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el panista Javier Bolaños Aguilar se refirió a la reciente designación de Luis Videgaray Caso como secretario de Relaciones Exteriores y confió en que tenga el mismo ánimo de diálogo y colaboración con el Poder Legislativo que mostró su antecesora, Claudia Ruiz Massieu.
En conferencia de prensa previo al inicio de la sesión de este día, el también presidente de la Cámara de Diputados hizo un reconocimiento a la ahora ex secretaria Ruiz Massieu por su disposición permanente, dijo, para dialogar con la Cámara de Diputados, cuando estuvo al frente de la SRE.
“Con ella construimos una agenda que, espero, podamos retomar con el nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Esperaría ese ánimo de diálogo y de colaboración entre el Ejecutivo, en esa dependencia, y el Poder Legislativo”, apuntó.
Bolaños Aguilar señaló que esta designación fue decisión del Ejecutivo Federal, quien se harán cargo de las consecuencias que éstas tengan. Manifestó que seguramente lo hizo en función de los análisis de su propio gobierno y la coyuntura de la toma de posesión del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 20 de enero.
“Todos sabemos de la cercanía y la buena relación que tiene el secretario Videgaray con el próximo presidente de los Estados Unidos, seguramente eso fue un factor que influyó en esa decisión, son ellos los que toman las decisiones y quienes se harán cargo de las consecuencias de las mismas”, advirtió.