Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero de 2017.- Ante los actos de rapiña de este miércoles en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó la vigilancia en plazas comerciales.
«Reforzamos la vigilancia en las inmediaciones de Parque Delta para inhibir delitos y garantizar un #DíaDeReyes seguro», indicó la SSP en su Twitter.
También, en distintos puntos de Polanco realiza «labores de vigilancia en plazas comerciales, para garantizar seguridad en este #DíaDeReyes».
Al igual que en las plazas Tepeyac y Buenavista «para que en este #DíaDeReyes realices tus compras de forma segura #CDMX».
Hasta medio día de este jueves, se reportaron tres manifestaciones y dos presencias de bloqueos en plazas comerciales, señaló el titular de la SSP, Hiram Almeida.
Y añadió que la dependencia a su cargo monitorea de manera permanente las convocatorias difundidas en redes sociales para realizar algún saqueo, «en eso estaremos presentes para generar protocolos y las actuaciones de seguridad y consignas policiales para brindar seguridad a las personas y a los establecimientos».
La SSP recordó que cuenta con 86 mil agentes destinados a la seguridad de la capital del país.